Efectivamente, podemos asegurar que a nuestros westies les gusta la lluvia… A ver… todo bajo control… Estar parados bajo la lluvia quizás no, pero jugar y correr bajo ella, mmm… eso sí. Pero sobre todo, lo que más les gusta es cuando ya ha parado y rebozarse (literalmente) por la hierba húmeda. Al West Highland White Terrier, como a otras razas de perros, les encanta coger diferentes olores, cuanto más fuertes mejor ¡¡Todo lo contrario a lo que nos gusta a nosotros!! Seguro que lo hacen por fastidiar J.
También hay que pensar que en días largos de lluvias, pues les sacamos menos y cuando escampa un poco, pues claro, les apetece correr. Prueba de ello está en este video de westies Demerino, que comparten un día de lluvia con otros westies que vienen de visita a casa…
Realmente el problema viene después… Habrá que secarles un poco antes de entrar en casa. Además, viene bien recordar la tendencia a la piel sensible en los West Highland White Terrier. La humedad continuada (en especial en las patas) no es muy recomendable.